Gobierno Bolivariano

Venezuela y República Dominicana intercambian ideas en materia de cooperación cultural

Como parte del acercamiento de relaciones en materia de integración y complementariedad entre los pueblos del Caribe, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana, Alí Uzcátegui Duque, sostuvo una reunión con el ministro de cultura dominicano, Eduardo Selman, a fin de conversar temas inherentes a los aspectos comunes y de cooperación que se evidencia en la relación bilateral entre los pueblos de Duarte y Bolívar.

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio en la ciudad de Santo Domingo y en el mismo, el representante diplomático bolivariano explicó los pormenores de las actividades que realiza el Estado venezolano para impulsar la plataforma cultural del país.

En especificó, habló con el ministro Selman acerca de la próxima edición 14 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven 2018, la participación de Venezuela en el proceso de remozamiento y reinauguración de los espacios de exposición permanente del Museo Faro a Colón, ubicado en la ciudad de Santo Domingo, entre otros aspectos.

Además, el diplomático venezolano hizo la invitación extensiva al Estado dominicano a participar en la III Edición de la Bienal del Sur: “Pueblos en Resistencia” que se realizará en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, entre los meses de septiembre de 2019 y enero del 2020, como un aporte especial para la visualización de trabajos artísticos relacionados con la justicia social, la solidaridad y la integración regional.

Por su parte, el ministro Selam agradeció la visita del embajador Uzcátegui y se comprometió a intensificar esfuerzos conjuntos para avanzar, aún más, en el estrechamiento de lazos de comunicación y trabajo sostenido en material cultural entre ambos pueblos. Embajada

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram