Gobierno Bolivariano

Conare realiza Exposición Fotográfica en celebración de sus 15 años

Con motivo a la conmemoración de los 15 años de la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare), se realizó en el Piso Blanco del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, una exposición fotográfica sobre la protección y acogida que brinda la República Bolivariana de Venezuela a las personas en condición de refugiados.

La muestra fotográfica fue inaugurada por el comisionado Nacional para los Refugiados (Conare), Juan Carlos Alemán Pérez, el director General de Organismos Internacionales del Viceministerio para Temas Multilaterales, Rander Peña, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Venezuela (Acnur), Malthew Crentsil, y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz.

Esta exhibición tiene el objetivo de reflejar el proceso de integración local de los refugiados y solicitantes de asilo en Venezuela, a través del apoyo que ha brindado durante estos 15 años Conare.

En este sentido, las personas podrán observar más de 50 fotografías, 30 cuentos y 20 pinturas elaboradas por niños y niñas en necesidad de protección internacional.

Conare fue creada por la Ley Orgánica sobre Refugiados o Refugiadas y Asilados o Asiladas (Lorraa) e inició sus funciones en el año 2003.

Cabe destacar que los refugiados son personas que huyen de un conflicto o de persecución por motivo de raza, sexo, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opinión política.

Su condición y su protección están definidas por el derecho internacional y las legislaciones nacionales.

Durante décadas, Venezuela ha protegido y acogido solidariamente a miles de refugiados, en su mayoría forzados a huir del conflicto de la guerra. LM/Fotografía: Jean Rodriguez

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram