Gobierno Bolivariano

Banco del ALBA celebra décimo aniversario con seminario sobre la nueva arquitectura económica

El viceministro venezolano de Cooperación Económica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre) y presidente del Banco del ALBA, Ramon Gordils‏, dio a conocer a través de su cuenta Twitter @ramongordils, que en ocasión del décimo aniversario del Banco del ALBA se estará llevando a cabo en Caracas el seminario “Nueva Arquitectura Financiera Regional”.

El mencionado seminario cuenta con la moderación del semiólogo Ignacio Ramonet, quien expresó que “la idea del presidente Maduro de desarrollar una criptomoneda venezolana prueba su creatividad conceptual desde el punto de vista financiero, demostrando que las sanciones a Venezuela están encontrando respuestas en el campo de las finanzas”, indicó.

Por otra parte, la politóloga peruana Mónica Bruckmann, denunció que “hay amenazas del resurgimiento de la ultraderecha que ponen en riesgo los avances democráticos de la región”.

También destaca la participación del economista Luis Mata Mollejas, entre otros ponentes internacionales que darán sus apreciaciones sobre los avances y acuerdos logrados con el Banco del ALBA.

En relación a la labor del Banco del ALBA, Ramón Gordils declaró que “gracias al empeño de nuestros países ha sido posible alcanzar metas como el Aeropuerto Internacional de San Vicente y Las Granadinas, que ha rotó con el aislamiento que nuestros países del Caribe atravesaban en conectividad aérea”.

Es importante señalar, que la entidad bancaria ha otorgado más de 420 millones de dólares en financiamiento a los países miembros de esa alianza estratégica. Parte de estos financiamientos han sido destinados a la recuperación de países de la cuenca caribeña ante los embates de fenómenos naturales. /Patricia Martínez

 

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram