Gobierno Bolivariano

Motor Minero promueve potencial de Venezuela en Exposición Internacional de Importaciones de China

Desde este lunes 5 de noviembre, la República Bolivariana de Venezuela participa en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), para conocer el potencial comercial de países aliados en sectores estratégicos como la minería. 

Dentro de esta feria de comercio mundial dedicada al hierro, al aluminio y al carbón, el Motor Minero venezolano ha destacado en el área productiva.

El viceministro para Exploración e Inversión Ecominera, Franklin Ramírez, integrante de la delegación criolla, informó que esta exposición busca impulsar la cooperación bilateral, con el fin de atraer la inversión extranjera para actividades de exploración y explotación de minerales en Venezuela, y su posterior comercialización en la República Popular China.

“Estamos mostrando nuestras capacidades productivas y nuestro potencial nacional en minerales, como níquel, oro, diamante, carbón, granito, hierro y la bauxita para producir hidrato de aluminio. La República Popular China está reforzando sus relaciones con países aliados, y con Venezuela tiene grandes oportunidades para invertir y desarrollar proyectos que generen bienestar a ambas naciones”, expresó.

En este sentido, Ramírez comentó que la delegación nacional, encabezada por la ministra para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Yomana Koteich, intervendrá en múltiples foros de discusión y reuniones con las demás representaciones del mundo que se congregarán hasta el próximo 10 de noviembre en la ciudad de Shanghái.

“La CIIE es un evento con un extraordinario enfoque en la importación, que servirá de plataforma para mostrar la potencialidad en materia de comercio exterior de los diferentes países y regiones participantes. Venezuela está mostrando todas sus bondades en las áreas de comercio, agroindustria, alimentos, petróleo, transporte, gas, energía, tecnología e innovación y por supuesto en minería”, declaró.

Cooperación e innovación

Durante el discurso de apertura de la Exposición Internacional de Importaciones de China, el presidente de esa nación asiática, Xi Jinping, invitó a todos los países a mantener el principio de inclusión, innovación y beneficios compartidos, con el fin de lograr la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

“La innovación es la primera fuerza motriz. Solo atreviéndonos a innovar y a ser valientes en el cambio podemos superar el cuello de botella del desarrollo económico mundial. La economía mundial acaba de salir de la sombra de la crisis financiera internacional, y la tendencia de recuperación aún no es estable. Es urgente que los países promuevan conjuntamente la innovación tecnológica y nuevos puntos de crecimiento”, manifestó Jinping.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram