Gobierno Bolivariano

Gobierno de Venezuela repatria otros 91 connacionales desde República Dominicana

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, facilitó este sábado el regreso al país a 91venezolanos y venezolanas desde República Dominicana, en el segundo vuelo del Plan Vuelta a la Patria procedente de la nación caribeña.

Al despedir a sus connacionales en Santo Domingo, el embajador venezolano en la isla, Alí Uzcátegui Duque, detalló que en esta ocasión viajaron 29 mujeres, 28 hombres y 34 niños y niñas, con prioridad concedida a los casos de mayor vulnerabilidad.

“Retornan con muchas expectativas, muchas esperanzas para seguir aportando al desarrollo de nuestra gran Patria Venezuela”, enfatizó el diplomático.

Asimismo, destacó la inversión que mantiene el Estado venezolano con el proceso de repatriación y en el ámbito social a lo interno del país, a pesar del asedio económico y financiero que dirigen los centros de poder mundial contra la República Bolivariana. “La inversión social en Venezuela no se consigue en otros países”, reflexionó al respecto.

En paralelo, el Embajador venezolano agradeció al Gobierno de República Dominicana por las facilidades que permitieron repatriar con éxito a un nuevo grupo de connacionales.

Las limitaciones económicas, según testimonios de los repatriados, se perfilan como el principal motivo por el cual este grupo de venezolanos y venezolanas decidió regresar al país.

Los connacionales fueron recibidos en horas de la tarde en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por una delegación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en nombre de todas las instituciones involucradas en el proceso de repatriación.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram