Gobierno Bolivariano

Venezuela y Palestina estrechan lazos diplomáticos en Santa Lucía

Castries, 31 de octubre de 2018.- La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela acreditada en Santa Lucía, Leiff Escalona, recibió el pasado martes en su despacho, una visita de cortesía por parte de la embajadora adjunta del Estado de Palestina en Santa Lucía, Linda Sobeh Alí.

La diplomática venezolana y también Decana del Cuerpo Diplomático en la isla, realizó una breve explicación a la Embajadora y su equipo de trabajo palestino, acerca de los vínculos históricos y culturales existentes entre Venezuela y Santa Lucía.

Durante el encuentro se abordaron temas de interés para la agenda bilateral, como la integración de Venezuela con el Caribe y el reconocimiento oficial de Palestina por parte de diferentes países del Caribe, al tiempo que se resaltaron las relaciones de amistad y solidaridad mutua entre el Estado de Palestina y la República Bolivariana de Venezuela.

 Por su parte, la embajadora de Palestina hizo entrega de un mapa de su país, además de un informe sobre el Estado de Palestina y la Ley del Estado Nacional racista de Israel.

El encuentro finalizó con la entrega de presentes por parte de ambas naciones, en esta oportunidad el Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela, Juan Echeverría, recitó un poema dirigido a Ahed Tamimi, activista palestina de 17 años, quien estuvo ocho meses en la cárcel, por enfrentarse a los militares israelíes.

Es importante destacar, que Venezuela y Palestina establecieron relaciones diplomáticas en el año 2009, ambas naciones han suscrito 18 acuerdos de cooperación y un contrato que abarca diferentes áreas de acción, como educación, económica, comercial, energética, agrícola, cultural, turística, comunicacional, deportiva, salud, defensa y policial.

Embajada

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram