Gobierno Bolivariano

Venezuela dice presente en la 36ª Feria Internacional de La Habana

La Habana, 31 de octubre de 2018. El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, manifestó su interés en reactivar el comercio corriente entre Venezuela y Cuba, estas declaraciones tuvieron lugar durante la inauguración del pabellón de Venezuela, en la 36ª Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018), evento que se realiza anualmente en el recinto ExpoCuba.

Más allá del amplio intercambio que existe entre ambas naciones, principalmente en materia energética y servicios médicos, el diplomático cubano afirmó que “en el pabellón de Venezuela, se muestran productos de calidad exportable. Ahora Cuba debe identificar sus rubros de alta calidad que pueden interesar a Venezuela”.

De igual modo, durante la Fihav 2018 los empresarios de ambos países trabajarán para reactivar el comercio corriente y bilateral, así como en el turismo, actividad en la que existe una gran oportunidad de negocios.

Cabe destacar, que el acto de inauguración de este pabellón se realiza en medio de la batalla contra el bloqueo estadounidense a Cuba en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Al respecto, el funcionario cubano destacó que “estamos seguros de la victoria, no solo porque tenemos la razón, sino porque contamos con la solidaridad de muchos países y en primer lugar, de Venezuela”.

Por su parte, la Ministra del Poder Popular para el Turismo de la República Bolivariana de Venezuela, Stella Lugo, hizo extensivo el saludo del presidente Nicolás Maduro, así como también dirigió sus deseos de éxitos a la realización de esta exposición de más de 24 mil metros cuadrados, en la que participan alrededor de 3.000 expositores de unos 65 países.

La ministra Lugo refirió que “el pabellón venezolano muestra una amplia gama de productos venezolanos de 100 empresas vinculadas a diversos sectores, tales como alimentación, parque automotor, bebidas, construcción, electrodomésticos, empaques, hogar, industria, químicos, salud, tecnología y textil”.

En representación de Venezuela el acto inaugural contó con la presencia del viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi, el viceministro de Inversión Internacional, Alexis Castro, la viceministra de Turismo Internacional, María Eugenia Carrasquel, y Vivian Alvarado Linares, Ministra Consejera de la Embajada de Venezuela en Cuba; así como expositores, diplomáticos y funcionarios que hacen vida en la isla caribeña.

Por parte de Cuba asistieron el Ministerio de Turismo, Manuel Marrero, y el viceministro de Comercio Exterior, Roberto López, entre otros invitados, diplomáticos y funcionarios que hacen vida en la isla caribeña.

 Ministros de Turismo revisaron agenda común de cooperación

En esta tercera jornada de Fihav 2018, las máximas autoridades para el turismo de las dos naciones, Stella Lugo y Manuel Marrero, sostuvieron una reunión en la que repasaron la agenda de acuerdos de cooperación que tienen fijada ambas instituciones.

Marrero ofreció prestar toda su ayuda a Venezuela, potenciando así la industria turística, una de las principales vías que ha enfilado la República Bolivariana para la diversificación de la economía.

Por su parte, Lugo invitó a su par cubano a asistir a la 13ª Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2018), que se llevará a cabo en Caracas, del 22 al 25 de noviembre. /Embajada

 

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram