Ministra de Turismo de Venezuela recorre Feria Internacional de La Habana - MPPRE

Ministra de Turismo de Venezuela recorre Feria Internacional de La Habana

La Ministra del Poder Popular para el Turismo de la República Bolivariana de Venezuela, Stella Lugo, recorrió este martes 30 de octubre los predios del pabellón de Cuba, en el recinto ferial Expocuba, en las afueras de la capital cubana, donde intercambió con representantes de diversas empresas que exponen sus productos y servicios en el marco de la 36ª Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018).

Acompañada por la viceministra venezolana de Turismo Internacional, María Eugenia Carrasquel, así como por funcionarios locales, sostuvo un intercambio con José Reinaldo Daniel Alonso, director general de Desarrollo del Ministerio de Turismo Cubano, en el stand de esta institución en la feria.

Lugo expresó la importancia que tiene para Venezuela el turismo, en tanto es una de los renglones principales a desarrollar a fin de romper con el rentismo petrolero, y destacó las potenciales de desarrollo de la industria del ocio que tiene el país en sus territorios insulares caribeños.

Daniel Alonso explicó las estrategias de inversión que para este rubro sigue Cuba y ofreció la ayuda y experiencia de la Isla para que Venezuela pueda conseguir el objetivo de desarrollar el turismo en sus archipiélagos.

“Esta feria nos da muchas esperanzas”, comentó la ministra, y elogió los cambios que personalmente ha constatado en varias visitas al polo turístico de Varadero realizadas durante casi dos décadas.

En esta segunda jornada de feria, la delegación venezolana recibió una pormenorizada explicación en el stand de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. A solicitud de Lugo, la presidenta de la empresa, Miladys Omara Castillo, detalló la organización de esta actividad de gran fuerza en la Isla.

Otro stand visitado fue el de Habanos S.A., donde los visitantes conocieron sobre las seis marcas globales que fabrica Cuba –nación que en 2017 produjo 30 mil toneladas de tabaco–, así como sus diversos productos de lujoso consumo. La ministra se interesó en la posibilidad de disponer de este rubro para ofertar al turismo en su país y comentó que “es una oportunidad de negocios”.

Asimismo, recorrió el stand de Havana Club S.A., donde conoció sobre sus exquisitos rones. También intercambió con los expositores de Caribex, importadora y exportadora de productos pesqueros, y Stella Producciones, confeccionadora de golosinas de chocolate y exportadora de derivados del cacao, firma que está en vías de retomar una cooperación iniciada con Venezuela. Embajada