Gobierno Bolivariano

Embajador Jorge Rondón presenta Cartas Credenciales ante el presidente de Myanmar

El Jefe de la Misión Diplomática venezolana en Hanoi, Jorge Rondón Uzcátegui, presentó ante el Presidente de la República de la Unión de Myanmar, U Win Myint, las Cartas Credenciales en el Palacio Presidencial de Nay Pyi Taw, que lo confirman como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante ese país, con residencia en Hanoi, República Socialista de Vietnam.

Durante la conversación sostenida con el Presidente Myint, el Embajador Rondón Uzcátegui transmitió un cordial saludo del pueblo y gobierno de Venezuela a Myanmar, es especial del Presidente Nicolás Maduro; le extendió cordiales felicitaciones por su nombramiento como Presidente de la República y le manifestó el deseo del Gobierno venezolano de iniciar unas relaciones bilaterales en las áreas de economía, comercio, inversión, energía, petróleo, agricultura, formación de recursos humanos y cultura.

El presidente de la República de la Unión de Myanmar recibió con gran beneplácito los saludos del pueblo y gobierno de Venezuela y le transmitió un fraternal saludo al presidente Nicolás Maduro, deseándole buena salud y prosperidad. Señaló que bajo la conducción del Presidente Maduro el pueblo venezolano continuará avanzando en su desarrollo socioeconómico, en un ambiente de respeto a la soberanía nacional y la paz regional.

El presidente Myint coincidió con el Embajador Rondón Uzcátegui en cuanto a la comunión de intereses y objetivos de Myanmar y Venezuela y manifestó que ambos países deben hacer sus mayores esfuerzos para entablar una cooperación amplia y profunda para superar las distancias geográficas y culturales. Por otra parte, señaló que Myanmar valoraba altamente el apoyo recíproco en los foros internacionales, principalmente en Naciones Unidas y el Movimiento de los Países No Alineados, dignamente presidido por Venezuela.

Ante la propuesta del Embajador venezolano sobre la posibilidad de que la República Bolivariana de Venezuela pueda establecer relaciones de cooperación con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) como Socia Sectorial, el Presidente de Myanmar manifestó que esta iniciativa era altamente positiva, pues contribuiría a ampliar las relaciones de la Asociación con una región muy importante del planeta.

El Presidente Myint, al felicitar al Embajador Rondón Uzcátegui por sus nuevas responsabilidades, se comprometió a hacer todo lo posible para facilitar su noble misión.

La República de la Unión de Myanmar, tradicionalmente conocida como Birmania, es un país del sudeste de Asia. Limita con Bangladesh, China, Laos y Tilandia.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram