Gobierno Bolivariano

ALBA es vanguardia para la consolidación de inversiones que fortalezcan la educación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, confirió este jueves los títulos a 880 graduandos de la micromisión educativa Simón Rodríguez en distintas áreas de la docencia, en un evento realizado en el Teatro de la Academia Militar de Fuerte Tiuna, que contó con la presencia del canciller Jorge Arreaza; el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, y el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Durante su discurso, el Mandatario Nacional destacó los logros en el ámbito educativo obtenidos por la Revolución Bolivariana en cooperación con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

“Vamos en la vanguardia mundial, los países necesitan educación, cultura, amor e inversión para la vida. En Venezuela se ha llegado al 90% de escolaridad y tenemos que ir a la meta del 100%”, señaló.

Además, aseguró que el sistema educativo venezolano se perfila como uno de los mejores del mundo.

“Ustedes serán la generación joven que construya la educación científica, humanista, publica, gratuita y de la mayor calidad del mundo, que va ser la educación venezolana para los años y décadas por venir”, enfatizó.

Durante la entrega de títulos, se dio a conocer la propuesta presentada al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, en función de fortalecer ALBA y por ende la integración regional.

En lo que se refiere al proceso de descolonización que viene planteando la nueva etapa de la Revolución, el presidente Maduro indicó que debe tener expresiones concretas en la educación y en la forma de vida de nuestra sociedad. “Independencia y descolonización ese es el camino”, concluyó. / SA

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram