Gobierno Bolivariano

Venezuela presente en la Inauguración de la Feria Internacional de La Habana Fihav 2018

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez dejó inaugurada el pasado lunes 29 de octubre, la edición 36 de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018), plataforma para la promoción del comercio y la inversión extranjera directa, en la que participa como todos los años empresarios de la República Bolivariana de Venezuela.

A la cita inaugural asistió el El vicepresidente Ejecutivo de la República bolivariana, Tareck El Aissami, quien encabezó la delegación oficial, junto a la Ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, el Viceministro de Inversión Internacional, Alexis Castro y el Vicecanciller para América Latina, Raúl Licausi.

En la FIHAV 2018 estuvo presente un nutrido grupo de empresarios venezolanos que expusieron productos de esferas como la tecnología, la industria, la alimentaria, entre otras.

Durante el evento el Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la Isla, Rodrigo Malmierca y también Presidente del Comité Organizador de la cita destacó la amplia presencia de los principales socios comerciales del país, entre los que destaca Venezuela, Rusia, China y España.

En la agenda de la feria, que tiene lugar hasta el 2 de noviembre próximo, se tiene previsto celebrar este miércoles 31 de octubre, en horas de mañana, el día de Venezuela, con la presencia de autoridades venezolanas, representadas por la Embajada de Venezuela en Cuba, el Ministerio del poder popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional y su ente adscrito BANCOEX, así como la destacada presencia de autoridades cubanas.

Fihav 2018 será un excelente espacio para concertar negocios y el intercambio comercial, pero sobre todo para seguir fortaleciendo lazos de amistad entre Cuba y Venezuela.

Al encuentro empresarial asisten más de 20 países de la región, convirtiéndolo en  un escenario para promover la integración latinoamericana y caribeña.

Fihav se realiza anualmente desde 1983 y es una de las bolsas comerciales más representativas de América Latina. Es un evento donde convergen cada año expositores, empresarios y especialistas de todos los sectores de la economía cubana y una amplia y variada muestra de los cinco continentes.

Durante el fraternal encuentro, dialogaron sobre los lazos de amistad que caracterizan las relaciones bilaterales e intercambiaron sobre los principales aspectos de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación existentes entre ambas naciones.

El Presidente Díaz-Canel reiteró la plena e inque-brantable solidaridad de Cuba con Venezuela y el irrestricto apoyo al Presidente Nicolás Maduro Moros y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista.

Acompañaron al mandatario cubano el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, y el Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz. Embajada

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram