Venezuela participa en la XV Muestra de Cine Latinoamericano en Bolivia - MPPRE

Venezuela participa en la XV Muestra de Cine Latinoamericano en Bolivia

En el marco de la XV Muestra de Cine Latinoamericano y del Caribe – GRULAC de cultura, capítulo Bolivia, Venezuela presentó este 29 de octubre a salón lleno, la película de suspenso con rasgos de terror “La Casa del Fin de los Tiempos”.

La bienvenida y presentación a la proyección de “La casa del fin de los tiempos” estuvo a cargo de la directora de la Cinemateca Boliviana Mela Marquez y la Agregada de Cultura de la Representación venezolana en Bolivia Patricia Guilarte, quienes resaltaron la calidad del reparto, contenido y realización de éste reconocida producción que se posicionó no sólo como la película de suspenso más taquillera de todos los tiempos estrenada en Venezuela (superando a títulos internacionales), sino como la película venezolana más vista en el mundo, galardonada en festivales internacionales.

Como próxima película venezolana, el 6 de noviembre se presentará la comedia “El peor hombre del mundo” a las 19:30 horas en la Cinemateca Boliviana.

A través de funciones gratuitas que se proyectan diariamente desde el

18 de octubre al 7 de noviembre en la Cinemateca Bolivia se apoya al cine latinoamericano con la proyección de películas cuidadosamente seleccionadas por cada país participante que incluyen largometrajes y documentales que reflejan la riqueza natural, social, étnica, histórica, política y/o cultural de la región, además de la calidad y creatividad de nuestros cineastas, guionistas, productores en diversos géneros cinematográficos.

El grupo Latinoamericano y del Caribe – GRULAC de cultura, capítulo Bolivia, está conformado por representantes culturales de las Embajadas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y del Consulado General de Chile acreditados en el país altiplánico.

La Casa del Fin de los Tiempos

Es la primera película venezolana de suspenso con rasgos de terror, protagonizada por la reconocida actriz venezolana Ruddy Rodríguez, estrenada en 2013, con más de 623.700 mil espectadores, recaudando montos superiores a los USD 4.500.000,00. Se mantuvo por más de 39 semanas en primer lugar de las carteleras nacionales.

El peor hombre del mundo

Es una coproducción de la Fundación Villa del Cine. Estrenada en 2016 es una comedia sobre la crisis personal, la evolución y la esencia dentro del amor. Se presentará el 6 de noviembre a las 19:30 horas. Embajada