Inauguran en Barbados el VI Festival Venezolano de Cine "Somos Caribe" - MPPRE

Inauguran en Barbados el VI Festival Venezolano de Cine «Somos Caribe»

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados, a través del Instituto Venezolano de Cultura y Cooperación (IVCC), inauguró este lunes 29 de octubre la sexta edición del Festival de Cine Venezolano “Somos el Caribe” en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores Públicos de Barbados (NUPW).

El Encargado de Negocios, Álvaro Sánchez Cordero, Zuleiva Vivas, ministra consejera a cargo de la coordinación del IVCC, así como el personal diplomático y local de la Misión ofrecieron la bienvenida a los asistentes.

La convocatoria contó con la presencia de la comunidad educativa del IVCC, estudiantes de español del Barbados Community College y de la Universidad de Indias Occidentales, miembros de los grupos de Solidaridad con Venezuela, Movimientos panafricanistas, miembros del NUPW E integrantes la comunidad barbadense.

Previo a la proyección de la película venezolana “Bolívar, el hombre de las dificultades”, que dio inicio al VI Festival venezolano de cine Somos Caribe, el Encargado de Negocios ofreció unas palabras a la comunidad barbadense, explicando los objetivos del programa para esta edición del festival de cine venezolano, donde fueron seleccionados producciones cinematográficas realizadas en el país en los últimos cinco años.

Ilustró brevemente la historia del cine nacional, que está celebrando sus 121 años; además explicó sobre el creciente desarrollo que ha demostrado la industria cinematográfica venezolana gracias al sostenido apoyo recibido desde el comienzo del Gobierno del presidente Hugo Chávez, con la creación de la Villa del Cine, la formación de nuevos profesionales y el amplio número de realizaciones reconocidas en el contexto internacional, lo cual ha continuado hasta hoy por el presidente Nicolas Maduro. Luego comentó la importancia del film a proyectar donde se evidencia la histórica relación entre las naciones del Caribe y Venezuela en la búsqueda por la libertad y la unidad entre pueblos hermanos.

Concluyó el diplomático su intervención citando el pensamiento del presidente Chávez: “No hay revolución sin un despertar volcánico de la cultura y la identidad nacional. El cine proporciona el espacio para que este renacimiento florezca”. A seguir invitó a los asistentes a disfrutar del festival de cine que se lleva a cabo esta semana en la sala de eventos del NUPW, del 29 de octubre al 2 de noviembre. Embajada