Embajada de Venezuela en Francia recibe obra del pintor Marcelo Bottaro - MPPRE

Embajada de Venezuela en Francia recibe obra del pintor Marcelo Bottaro

Durante un emotivo acto, realizado este lunes en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, el pintor venezolano-uruguayo Marcelo Bottaro donó oficialmente su excepcional obra titulada “Chimborazo”, a esta misión diplomática.

El renombrado artista y pintor Bottaro presentó su obra, explicando el significado de los símbolos que en ella yacen y la técnica que ha sido utilizada para concebir sus ideas, en presencia del embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, S.E. Michel Mujica, y del embajador delegado permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unesco, S.E. Héctor Constant Rosales, de la ministra consejera, Glenna Cabello de Daboin, entre otros funcionarios diplomáticos adscritos a la Embajada, así como de los empleados locales y amigos de la legación.

La obra, completada en el año 2012, expone nuestros antepasados a través de la figura central del Libertador Simón Bolívar, junto a una figura femenina que toca una mandolina, cuya identidad según Bottaro puede ser interpretada libremente por el espectador. Esta pintura forma parte de un proyecto titulado “Épica, Mito y Estética Nuestramérica” de 12 obras en total, a través del cual se traza la historia de nuestra región. La imponente obra, acrílico sobre lienzo, mide 260 cm x 190 cm y está compuesta por 4 cuadros separados que se unen para crear una sola imagen. El pintor Marcelo Bottaro, de larga trayectoria artística, nació en el año 1958 en Montevideo, Uruguay, siendo venezolano de adopción. De 1973 à 1976 estudió en la Escuela de Arte “Arturo Michelena”, en Valencia, estado Carabobo. Además de haber realizado sus obras artísticas en distintos rincones de nuestro país a lo largo de los años, ha recibido una diversidad de premios y ha expuesto sus obras en destacadas galerías en Venezuela y alrededor del mundo, incluyendo Francia, Colombia, Estados Unidos e Italia, entre otros países. Los representantes diplomáticos venezolanos en Francia presentes en la ceremonia agradecieron altamente al pintor, en nombre del Gobierno Bolivariano, por la gentil entrega de la obra, que permanecerá expuesta en la sede de la Embajada venezolana en París para el deleite y el aprecio del público. Embajada