Venezuela participa en la Semana de Lenguas Extranjeras de la escuela secundaria Alexandra en Barbados

Con la participación del Encargado de Negocios, Álvaro Sánchez Cordero, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados formó parte de la celebración de la semana de lenguas extranjeras, que se llevó a cabo del 21 al 27 de octubre la Escuela Secundaria Alexandra.

El liceo Alexandra, fundado en 1894, cuenta con una comunidad estudiantil de 800 alumnos y se encuentra ubicada en la parroquia San Pedro al norte de Barbados. Las actividades a cargo del departamento enseñanza de español desarrolló el variado programa donde se incluyó la Asamblea de estudiantes con una charla del Jefe de Misión y un recorrido histórico guiado por personal de la Embajada.

Durante su disertación, el encargado de negocios de Venezuela, Álvaro Sánchez Cordero, aupó a los jóvenes liceistas a seguir estudiando y perfeccionando el idioma español, ya que Barbados se encuentra muy cerca de Venezuela geográfica y culturalmente.

En este sentido Sánchez citó como ejemplo la baile del calipso cuya expresión cultural sirvió, desde hace cientos de años para unir cultural y lingüísticamente a las poblaciones esclavizadas de Venezuela y Barbados. Pueblos hermanos a quienes, a pesar de nisiquiera tener libertad, hacían grandes esfuerzos por mantener sus idiomas africanos ancestrales, y aprender el español, el inglés, el francés y el portugués, a través de los ritmos musicales del calipso.

“Hoy en día ustedes cuentan con tecnología de punta para el aprendizaje de idiomas. Aprovéchenlas. En la época de la esclavitud, nuestros antepasados aprendían idiomas en las mayores adversidades”, afirmó Sánchez.

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram