Misión Milagro prevé intervenir 200 pacientes esta semana en Surinam - MPPRE

Misión Milagro prevé intervenir 200 pacientes esta semana en Surinam

La venezolana Misión Milagro prevé realizar 200 cirugías de cataratas y pterigion desde el Centro Médico Mungra, ubicado en el distrito de Nickerie en la República de Surinam, informó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

“Esta semana nuestra Misión Milagro con el apoyo de Petrocaribe prevé realizar 200 cirugías de cataratas y pterigion desde el Centro Médico Mungra en el distrito Nickerie en Surinam ¡La cooperación del ALBA-TCP no se detiene!”, especificó el diplomático mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza.

Vlugman Charles, de 72 años de edad, ha sido el primer paciente intervenido de cataratas en el distrito de Nickerie, en el marco de cooperación regional del convenio Petrocaribe.

A mediados de mes culminó con éxito la primera fase de evaluación y diagnóstico de la Misión Milagro en Surinam. El equipo médico venezolano atendió a las comunidades provenientes de Apoura, Kalebaskreek, Korneliscondre, Coronie, Wagenningen y New Nickerie, muchas alejadas de los centros urbanos ubicadas en el oeste de Surinam, en la frontera con Guyana.

La Misión Milagro es un programa social que se desprende del Convenio Cuba-Venezuela, creado el 8 de julio de 2004 por los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro. Entre sus principales objetivos destaca el de potenciar las capacidades y habilidades de las personas que padecen trastornos visuales incorporándolas a la vida social tanto en Venezuela como en otros países latinoamericanos. LO