Gobierno Bolivariano

Inicia VIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Venezuela en México

Organizaciones sociales, políticas y académicas, agrupadas en la Coordinación Mexicana de Solidaridad con Venezuela, expresaron su respaldo al gobierno y pueblo venezolano, en el inicio del VIII Encuentro de Solidaridad con Venezuela, que se celebra en el Auditorio de la Alianza de Tranviarios de México.

El Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela, Oscar Upegui, al saludar el encuentro, rechazó la constante agresión del imperio contra la Revolución Bolivariana; denunció las sanciones y el bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense que afectan directamente al pueblo venezolano, también agradeció el esfuerzo de los movimientos sociales y académicos mexicanos, la cual afirmó “ha sido muy importante”.

 Homenaje a Xoan Noya

Posteriormente Oscar Upegui e Isaac Montoya de la Juventud de Morena, realizaron un emotivo homenaje al ex viceministro de Relaciones Exteriores,  Xoan Noya, fundador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), fallecido recientemente.

Combatir el bloqueo económico y la guerra mediática

Las sanciones estadounidenses, la guerra mediática y el Programa de Recuperación y Crecimiento Económico, fueron temas abordados en el primer panel, que tuvo como ponentes al antropólogo Gilberto López, al diputado Gerardo Fernández Noroña y el Primer Secretario de la Embajada de Venezuela, Sair Sira.

El diputado Fernández Noroña, afirmó que la mejor manera que tienen los mexicanos de apoyar a Venezuela “es creando un frente con un gobierno popular comprometido con su pueblo”.

Gilberto López, por su parte, se refirió a la “guerra no convencional de amplio espectro”, denunció las amenazas expresadas en el documento del comando Sur de Estados Unidos contra Venezuela y señaló que las recientes acusaciones hechas por el presidente Donald Trump, sobre la financiación de la caravana de inmigrantes centroamericanos, representa un peligro real para la República Bolivariana.

La periodista Thais Rodríguez, en su intervención, afirmó que en Venezuela hay absoluta libertad de expresión, “el 86 por ciento de los medios de comunicación son privados, los cuales ejercen una fuerte oposición”.

Asimismo, destacó la importancia de los medios alternativos y comunitarios, desarrollados en barrios y comunidades, lo cuales representan un arma para enfrentar la guerra mediática.

El VIII Encuentro de Solidaridad con Venezuela, culmina este sábado 28 de octubre, con la realización de los paneles: “Asedio e intervencionismo del imperio norteamericano para derrotar la Revolución Bolivariana” y  “Solidaridad de los pueblos con la Revolución Bolivariana”.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram