Gobierno Bolivariano

Embajada de Venezuela en Filipinas inicia curso del idioma español

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas dio comienzo a la nueva etapa de aprendizaje del idioma español de forma gratuita para todos aquellos que deseen aprender la lengua hispana.

Durante la inauguración de esta cátedra, la Embajadora Capaya Rodríguez dio la bienvenida al primer grupo de estudiantes de nivel básico, e hizo referencia a la historia de Filipinas, desde que fueron colonizados por los españoles y posteriormente por los Estados Unidos.

Allí explicó que hoy en día, pese a la influencia del inglés, se estima que alrededor de dos millones de personas todavía hablan español en el país.

La diplomática destacó que el aprendizaje de una segunda lengua, es un factor positivo en la vida laboral, porque su aprendizaje enriquece la vida social y cultural del individuo, pues el idioma es la clave de la cultura y permite el acercamiento y mejora la interacción entre los pueblos.

Igualmente se resaltó la importancia del idioma español, siendo el segundo idioma en el planeta, solo superada por el chino mandarín y el tercer idioma más popular entre los internautas, así como también en las redes sociales, pues el habla español representa el 6,4% del PIB mundial.

Los estudiantes inscritos hasta ahora, manifestaron su agradecimiento a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas por esta gran iniciativa/Embajada.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram