Venezuela toma como ejemplo experiencia económica de China

En el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que lleva adelante el Ejecutivo Nacional, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes un encuentro en horas de la tarde con la delegación de asesores económicos y financieros de la República Popular de China. 

En el evento también se dio cita el equipo económico del Gabinete venezolano y representantes del Centro de Investigación de Desarrollo del Consejo de Estado Chino.

“China tuvo que atravesar sacrificios económicos y lo hizo a través de la planificación y el control ordenado de la economía”, agregó Rodríguez, tomando como ejemplo los programas de la potencia asiática para superar los inconvenientes económicos y financieros en años anteriores.

Asimismo, subrayó que “será un aprendizaje muy enriquecedor para poder tomar la asesoría y la experiencia de China para llegar a lo que son hoy en día, para la modernización de la economía”.

Igualmente, la Vicepresidenta indicó que dicha actividad es resultado de la visita de Estado que realizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, al gigante asiático el pasado mes de septiembre. JA

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram