Gobierno Bolivariano

Venezuela expone en la Habana sobre su generación deportiva

El ministro bolivariano para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, disertó en La Habana sobre las políticas de la entidad

“Los venezolanos que amamos la patria de Bolívar y Chávez sabemos que siempre podremos contar con nuestros hermanos cubanos”, destacó Pedro Infante, Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte de la República Bolivariana de Venezuela, al intervenir este miércoles 24 de octubre en el Congreso Internacional Cuba Motricidad 2018.

Su voz se escuchó durante una conferencia sobre las políticas de la entidad que regenta en una nación acosada por el imperialismo estadounidense.

Infante actualizó a los asistentes al Congreso, con sede en el habanero Palacio de Convenciones, acerca de un sistema deportivo que centra su gestión en brindar deporte a todos los estratos de la sociedad venezolana, sin distinción de raza o credo.

La masificación deportiva en el subsistema estudiantil llega a cinco millones de niños, niñas y adolescentes en atletismo, ajedrez y gimnasia, en una población de cerca de 30 millones de personas.

En el sistema comunal se desarrollan 536 proyectos, financiando a organizaciones deportivas de base; en el indígena continúan los progresos; en la deportiva hay atención permanente a la masa obrera y los militares; y en el penitenciario se ejecuta un plan para jóvenes en conflicto con la ley, entre otros.

El directivo igualmente destacó, para el alto rendimiento, la presencia de atletas venezolanos en escenarios deportivos del planeta, en la ruta olímpica y paralímpica para Tokio 2020, que ya incluyó los Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe.

El país cuenta hoy con una reserva de 10.300 deportistas, cuatro Centros Nacionales de Ciencias Aplicadas al Deporte, 31 Unidades Educativas de Talento Deportivo, una Escuela de Talento Nacional, Centros de Alto Rendimiento, así como la Dirección de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, entre otros.

Momento emotivo fue el relacionado con el convenio Cuba-Venezuela en la esfera, conocido como Barrio Adentro Deportivo. Por ese proyecto de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, miles de técnicos de la mayor isla antillana han brindado su aporte al pueblo bolivariano.

“Yo me formé aquí, en la Escuela Internacional de Deportes; 12 de los principales dirigentes del ministerio salieron de esa institución, y muchos otros trabajan en él, un gran número como docentes”, destacó.

Ante un comentario de Infante sobre la situación de acoso que vive su pueblo, el dominicano Luis Suárez convocó a los progresistas de América a mantener la firmeza antiimperialista, como lo ha hecho Cuba en más de medio siglo ante el bloqueo y los desmanes de Estados Unidos.

CUBAMOTRICIDAD 2018, evento convocado por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de la República de Cuba, se estará celebrando entre el 22 y el 26 de octubre.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram