Canciller Arreaza repudia acciones injerencistas y hostiles de la élite gobernante en Europa - MPPRE

Canciller Arreaza repudia acciones injerencistas y hostiles de la élite gobernante en Europa

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió la posición asumida por el presidente de la Comisión Europera, Jean-Claude Juncker, quien luego de sostener una reunión con el presidente colombiano, Iván Duque, manifestó su postura injerencista y hostil dejando en evidencia su apoyo a las acciones desestabilizadoras que impulsan las potencias extranjeras contra el pueblo venezolano.

A través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, el Canciller aseveró que «la élite gobernante de Europa trata de ocultar sus incapacidades tras la cortina de humo de agresiones a Venezuela. Con sanciones y amenazas se ubican vergonzosamente a la cola de Donald Trump, perjudicando al pueblo venezolano y al millón de ciudadanos europeos en nuestro país».

Ante esta nueva arremetida proveniente de potencias imperiales, el Gobierno de Venezuela espera que la Unión Europea lejos de impulsar una política guerrerista e intervencionista que atente contra la soberanía y autodeterminación de los pueblos, utilice como método de relacionamiento la igualdad y el respeto mutuo. JM