Acusaciones de Pence demuestran paranoia y obsesión estadounidense por Venezuela

Palacio de Miraflores, Caracas.- Como “paranoia imperialista” calificó el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, las recientes declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en las que aseguró que el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, responsabilizó a Venezuela de ser financista de la llamada caravana de migrantes que se dirige a territorio estadounidense.

“Ya comienza la paranoia imperialista a acusar al presidente –Nicolás- Maduro y a Venezuela de todo lo que les ocurre y ellos –Estados Unidos- son capaces de hacer cualquier cosa en el mundo”, sentenció.

Alertó sobre la paranoia de los sectores extremistas del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, porque a su juicio “tienen una obsesión porque no han podido derrotarnos, no han podido hacer que nos rindamos, ni podrán hacerlo jamás porque la Revolución está plantada y decidida a avanzar”.

Durante un encuentro con intelectuales que se desarrolló en el Palacio de Miraflores, el Presidente aseveró que ante las agresiones el pueblo de Venezuela profundizará la Revolución Bolivariana acelerando los cambios que sean necesarios.

Campaña mundial

El Mandatario nacional reiteró que Venezuela es víctima de una campaña mundial “brutal” que con la complicidad de los grandes medios de comunicación impacta todos los países de Europa, América Latina y El Caribe; cuyo fin es presentar a Venezuela como una amenaza y como una dictadura.

Denunció las declaraciones que se hacen desde centros de poder del mundo, desconociendo la trayectoria democrática de Venezuela que es impecable desde el punto de vista ético y político.

“No les importa mentir: ¡Maduro dictador! ¡Crisis humanitaria! Y cuando uno junta los componentes de esa ecuación tiene un solo resultado (…) justificar una guerra contra Venezuela, una invasión, el asesinato del Presidente, un intento de golpe de Estado, son los retos políticos que enfrentamos”, expresó.

Ante ese escenario, Venezuela tiene su fortaleza y la mejor arma para la defensa que no es más que la conciencia política del pueblo venezolano, concluyó.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram