Embajador de Turquía en Venezuela se reúne con el vicepresidente del Área Económica Tareck El Aissami

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, sostuvo este miércoles una reunión con el embajador de la República de Turquía, Şevki Mütevellioğlu, con la finalidad de fortalecer las relaciones comerciales y económicas entre ambas naciones.

El encuentro de trabajo que se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Poder Popular de Industria y Producción Nacional tuvo como objetivo fortelecer los convenios suscritos el pasado 17 de mayo, por los presidentes de Venezuela y Turquía, Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdogan quienes se comprometieron en potenciar la relación comercial y económica en beneficio de los pueblos.

Con la activación de estos convenios se busca potenciar el sector de la minería, agricultura, petroquímica, industria y tecnología de ambos países.

Las relaciones bilaterales entre Ankara y Caracas, que se suscribieron desde 1999 con la llegada del presidente Hugo Chávez a la Presidencia de la República forman parte de la política multicéntrica y pluripolar que busca el desarrollo de los países fundamentados en el respeto a la soberanía y a la no intervención extranjera.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram