Gobierno Bolivariano

Cancillería realiza conversatorio “Importancia de la Donación de Sangre”

Este miércoles, con el objetivo de difundir información y crear una cultura de donación de sangre de forma voluntaria, se llevó a cabo en el Salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el conversatorio “La Importancia de la Donación de Sangre”.

Asimismo, el conversatorio fue realizado por los representantes del Banco Municipal de Sangre de Distrito Capital, y contó con la ponencia de la jefa en Relaciones Publica, Yeicy Algarra, el promotor Jesús Escorche y el promotor Rafael Viedma.

En este sentido, Algarra señaló que la idea principal de estas actividades “es que conozcas los procedimientos de donación de sangre como su importancia, y así lograr crear una cultura entre los venezolanos de solidaridad por medio de la donación voluntaria”.

Durante el encuentro se explicó al público asistente las cuatro estaciones que se deben cumplir para realizar una donación de sangre:
• Examen de confiabilidad: es un examen escrito donde explica su historial médico y el de su familia.• Exámenes médicos: el donante pasa por ocho pruebas médicas que evalúa su salud para proteger la vida del paciente que recibirá la donación.
• Extracción: se realiza la extracción de 450mlitros de sangre del donante
• Se le realiza al donante un tipiaje y serología.

Finalmente, se explicó que tipo de personas no pueden realizar donaciones, que son “aquellas personas que sean menores de edad y que pesen menos de 50 kilos, personas con el enfermedades recientes, que tenga piercing recientes, tatuajes recientes, personas mayor de 60 años entre otros” concluyó el promotor Jesús Escorche. LM/ Fotografía: Oriana Marrique

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram