Vancouver desarrolla campaña en solidaridad con Venezuela

En el marco de la Campaña de Solidaridad con Venezuela Campaign to End US & Canada Sanctions on Venezuela (Campaña para terminar con las sanciones de Estados Unidos y Canadá en Venezuela), en los espacios de la Biblioteca Pública Central de Vancouver se realizó el evento “¿Qué está pasando realmente en Venezuela?”, el cual es organizado por el movimiento social canadiense Fire This Time Venezuela Solidarity CampaingFFT.

Esta acción forma parte de una gira de conferencias en Canadá, que inició en Winnipeg, provincia de Manitoba, para dar a conocer la situación actual de Venezuela, e impulsar el levantamiento inmediato de todas las sanciones unilaterales y coercitivas aplicadas contra el país caribeño.

La actividad contó con la participación de Alan Freeman, uno de los fundadores de Venezuela Peace Committe (Comité por la Paz en Venezuela); Steve Ellner, conferencista internacional y profesor de la Universidad de Oriente en Puerto La Cruz; y Carlos Ron, viceministro para América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

 “Las sanciones impuestas impiden el diálogo, la construcción de la paz en Venezuela y en la región en general, así como el funcionamiento de los procesos políticos debidamente constituidos”, afirmó Freeman durante su intervención.

El experto también señaló, que “el gobierno de Canadá ha apoyado a la oposición violenta antigubernamental de Venezuela y continúa haciendo eco de sus demandas, promoviendo una intervención extranjera”.

En videoconferencia desde Caracas, Carlos Ron destacó “la gran trasformación que ha tenido Venezuela con la llegada de la Revolución Bolivariana y la continuidad de este proceso con el presidente Nicolas Maduro, quien ha fortalecido el legado de Comandante Chávez”.

El Viceministro enfatizó, que “no existe una crisis humanitaria ni una crisis migratoria en Venezuela”. También señaló los efectos internos que están produciendo las sanciones económicas, impuestas como medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos y Canadá.

Seguidamente, el profesor Steve Ellner aseveró que “la orden ejecutiva de Obama señaló a Venezuela como una ‘amenaza inusual y extraordinaria’ para la seguridad nacional de los Estados Unidos, y Trump ha seguido esta ruta de política exterior, la cual incluye una posible intervención militar”.

“Washington mantiene una posición hostil hacia Venezuela, así como la Unión Europea y el Grupo de Lima; pero a su vez existe la posibilidad de que las sanciones impuestas lleguen a unificar una parte importante del país, lo que aislaría a la oposición radical que apoya estas medidas”, señaló el profesor.

Estuvieron presentes activistas de Vancouver Communities in Solidarity with Cuba (VCSC), Friends of Cuba Against the U.S. Blockade (FCAB-Vancouver), Mobilization Against War and Occupation (MAWO), Iranian Community Against War (ICAW), Youth Third-World Alliance, Fire This Time Newspaper, Battle of Ideas Press – Canada, Stories from the Salish Sea, Communist Party Canada-ML, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) – Vancouver.

Después de visitar la ciudad de Vancouver, la campaña continuará su recorrido hacia Thompson Rivers University en Kamloops; y Vancouver Island University en Nanaimo, ambas ciudades de la provincia de British Columbia. /Consulado en Vancouver

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram