Turquía y Venezuela continúan fortaleciendo lazos de cooperación para el crecimiento de la producción nacional

El Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo se reunió este martes con el embajador de Turquía en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, con el fin de hacerle seguimiento y avanzar en los proyectos que se han establecidos entre ambas naciones.

“Es importante destacar que con Turquía aceleramos los procesos de acuerdo comercial, recientemente se firmo un acuerdo de cooperación comercial entre el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan y nuestro presidente Nicolás Maduro, en el cual hemos avanzado en cada uno de los sectores”, explicó Castro Soteldo.

También agregó, que tienen prevista la visita del titular del despacho agrícola de Turquía a Venezuela, en aras de avanzar en cinco grandes áreas de la agricultura que contempla el sector metalmecánico industrial y el sector industrial textil, así como la producción primaria.

Castro Soteldo resaltó que “existen grandes posibilidades de crecimiento con inversiones gracias al apoyo del gobierno y empresarios turcos; y por supuesto la reciprocidad del Estado hacia la hermana República y estamos muy contentos por el avance que hemos tenido”.

Por su parte, el embajador de Turquía expresó que “a través del trabajo duro y con el interés de los venezolanos, podemos avanzar en nuestros proyectos a fin de obtener resultados positivos”/Prensa MinAgricultura.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram