Centro comunitario “Casa Latina” de Sídney organiza ciclo de conferencias sobre Venezuela

El centro comunitario “Casa Latina”, ubicado en la ciudad de Sídney, organizó y desarrolló un ciclo de conferencias, en las que se desarrollaron temas tales como la defensa y despliegue informativo de los múltiples logros de la Revolución Bolivariana, los grandes esfuerzos que hacen los líderes políticos revolucionarios para contrarrestar el injusto bloqueo, la guerra económica y el evidente ataque mediático de la derecha internacional.

En este sentido, Daniel Gasparri Rey, Jefe de la Misión Diplomática venezolana en Australia, explicó a la audiencia, en orden cronológico, que las obsesivas acciones contra su Patria comenzaron con el gobierno de Barack Obama, cuando en el año 2015, de manera ilógica había declarado a “Venezuela como una amenaza para la seguridad de EE.UU.”, acciones que fueron continuadas por su predecesor, Donald Trump, apenas asumió la presidencia, a lo cual, de manera cómplice se habían sumado países pro imperiales, entre ellos, Canadá y algunos miembros de la Unión Europea.

Así mismo, Gasparri, trajo a colación como de manera irrespetuosa y saltándose todos los principios del derecho internacional, el mandatario estadounidense ha amenazado directamente a Venezuela en muchas ocasiones, recordando a los asistentes las declaraciones y continuas amenazas por parte de Trump de una posible invasión militar, declaraciones que han sido rechazadas por gran parte de la comunidad internacional.

Es significativo mencionar que, Gasparri, explicó, con cifras en mano, la victoria popular del Presidente Maduro, en las pasadas elecciones del 20 de mayo de 2018, y como sus adversarios, reconocieron la derrota, puesto que la diferencia porcentual era muy amplia. Destacando que, inmediatamente, el Presidente Maduro, con su característico espíritu democrático, llamó al diálogo y a la paz.

Del mismo modo, es importante destacar que, entre los ponentes, se encontraba el Dr. Rodrigo Acuña, catedrático australiano, ganador en 2005 del Premio Benchmark, quien además de recordó su experiencia vivida en el año 2017, durante su última visita a Venezuela, en el marco de las actividades realizadas por la Siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, hizo mención a la importante organización del poder popular existente en Venezuela y como en el pasado la oposición venezolana erróneamente había apuntado por el camino de la violencia y no la vía electoral como en todas las democracias modernas.

Así mismo, el catedrático mencionó los resultados electorales en los que salió electo de manera contundente el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros y para finalizar enfatizó como los principales medios de comunicación en Venezuela, actúan como actores políticos en lugar de proporcionar un nivel de análisis más objetivo.

Por otro lado, finalizando con las ponencias, el Encargado de Negocios de El Salvador en Australia, David Cruz, reiteró las recientes declaraciones de su Presidente, Sánchez Céren, en las que había mencionado el apoyo al Gobierno del Presidente Maduro y había pedido ante las Naciones Unidas que cesaran el cerco económico en contra de Venezuela, así mismo, rechazo cualquier injerencia externa y amenazas de intervención militar/Embajada.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram