Venezuela coorganiza primera Gala Latinoamericana en Australia con motivo del Día de la Resistencia Indígena

Recientemente, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Canberra, con motivo del Día de la Resistencia Indígena celebrado cada 12 de octubre, coorganizó la primera Gala Latinoamericana en Australia, la cual incluía en el desarrollo de la actividad un programa musical y artístico con canciones originarias de América Latina y muy especialmente de Venezuela.

En este orden de ideas, esta importante actividad, desplegada en la sede de la Universidad Nacional de Australia, tuvo como objetivo primordial realzar la sensibilidad hacia la multiculturalidad; el fomento, difusión y apoyo a la diversidad cultural, musical y artística de nuestro continente y sus raíces.

Es significativo mencionar que, esa noche brilló con las interpretaciones de la soprano colombo – venezolana, Paola Monroy, acompañada en el piano por Irma Enríquez y en el violín, el venezolano Henry Ávila, quien fue miembro de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” de Venezuela y también de la Orquesta Filarmónica de Caracas. Así mismo, destacaron con su participación el Coro Austral interpretando canciones venezolanas, la agrupación México Lindo y el Grupo Cultural venezolano Tierra Bolivariana.

Cabe destacar que, diplomáticos, directivos y público en general, se pusieron de pie en el auditórium, contagiados por uno de los géneros musicales más populares de Venezuela “Calipso de El Callao”, exhibido de manera magistral por el Grupo de Danza “Tierra Bolivariana”, compuestos por cultores venezolanos encabezados por la virtuosa Minerva Mosquera.

Igualmente, Daniel Gasparri Rey, Jefe de la Misión venezolana en Australia, en aras de impulsar y fomentar el aprecio, la comprensión y la conservación por el patrimonio cultural venezolano y latinoamericano, hizo entrega de dos especiales reconocimientos, el primero al Grupo Cultural venezolano Tierra Bolivariana y, el segundo al Duo Deconet, ambos reconocidos en toda Australia por el trabajo y creatividad en pro del impulso de la cultura de Venezuela y Latinoamérica.

Finalmente, es importante mencionar que, esta primera Gala Latinoamericana contó con el apoyo de ANCLAS, la Escuela de Música ANU y las embajadas de Colombia, México, Perú, España y Venezuela. Embajada

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram