Ministro Eduardo Piñate: Debemos alertar a los pueblos sobre destrucción del trabajo productivo

Este jueves el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, participó en la X Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Trabajo y Seguridad Social que se realiza en la República de Guatemala. Durante su intervención el Ministro, ofreció un balance de los avances del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que lleva a cabo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entre los cuales destacó el “fortalecimiento en menos de dos meses del valor de la moneda nacional”.

De igual forma, destacó “en Venezuela a pesar de la guerra multifactorial contra nosotros y el bloqueo financiero que enfrentamos hace varios años, mantenemos el empleo y su calidad”. “En Venezuela tenemos una tasa de desempleo de 7% , y 60 % del empleo es formal y 40 % es informal”, agregó.
Piñate resaltó, que “el 100 % de la población de adultos mayores del país está pensionada, las pensiones en Venezuela equivalen a un salario mínimo y se actualizan cada vez que este aumenta”.

Asimismo señaló que se han incorporando más de un millón de jóvenes a la Gran Misión Chamba Juvenil.

El Ministro señaló además, que necesario “alertar a los pueblos sobre la destrucción del Trabajo Productivo por parte de las tendencias dominantes de las grandes economías privadas”.

La conferencia que finaliza este viernes próximo, aborda temas centrados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dedicados a promover el crecimiento laboral y económico sostenido, inclusivo, decente y productivo.

También se tratarán los desafíos en la generación de empleos para jóvenes y las nuevas dinámicas de cara a la transformación de los procesos laborales gracias a las nuevas tecnologías. JA

 

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram