Gira de trabajo del viceministro Pimentel fortalece lazos de cooperación y solidaridad con Namibia

El viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, culminó con éxito su gira de trabajo para fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación con el continente africano.

En su gira por Namibia, Pimentel sostuvo una reunión con la viceministra de Relaciones Exteriores de Namibia, Christine Hoebes, quien destacó la importancia de evaluar experiencias en materia petrolera y minera, ya que Namibia depende en gran medida del procesamiento de minerales lo que permitirá a Venezuela potenciar este sector.

Además de este encuentro, el viceministro sostuvo una mesa de trabajo con la viceministra de Energía y Minas de Namibia, Kornelia Shilunga, quien no descartó la posibilidad de llevar a cabo un intercambio de personal técnico para evaluar las potencialidades en materia de minería.

Al respecto, ambos funcionarios expresaron su voluntad para trabajar conjuntamente y potenciar el sector en beneficio de Namibia y Venezuela.

Con el objetivo de afianzar la política y democracia, el viceministro tuvo la oportunidad de entablar una reunión con distintos representantes de la Organización Popular de África del Sudoeste (Swapo), entre ellos la Secretaria General de esta organización, Shopia Shaningwa.

Finalmente, este miércoles el viceministro Yuri Pimentel fue recibido por el presidente de la República de Namibia, Hage Geingob, el encuentro tuvo lugar en la sede del palacio de gobierno. Geingob, expresó su solidaridad con la Patria de Bolívar que sufre los embates de los ataques injerencistas por parte de potencias extranjeras que propician la intervención en la nación caribeña.

 

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram