Filipinas conmemora 526 años de la Resistencia Indígena

En el marco de la conmemoración de los 526 años de la Resistencia Indígena, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas ofreció una conferencia titulada “Conmemoración patriótica de los 526 años de la Resistencia Indígena en Venezuela”, que estuvo a cargo de la embajadora Capaya Rodríguez.

Esta actividad contó con la asistencia de representantes de la tribu “Bagobo”, pueblo autóctono de Filipinas, así como también estuvieron presentes  estudiantes y representantes de los distintos movimientos sociales filipinos.

La Embajadora, refirió que “en el año 2002, el Comandante Hugo Chávez, aprobó por decreto que el 12 de octubre debe conmemorarse como el día de la Resistencia Indígena en Venezuela, este hecho histórico reivindica y honrar la constancia de los pueblos indígenas en la lucha por su dignidad”.

La funcionaria diplomática, agregó que “durante años el pueblo venezolano creyó en la tesis del descubrimiento de América por Cristóbal Colón. Versión falsa, que fue difundida y sostenida en nuestras escuelas, liceos y universidades”.

Por otro lado, la embajadora Rodríguez, destacó que la labor iniciada por el Comandante Chávez tiene continuidad en la gestión del presidente Nicolás Maduro, quien impulsa mejoras en materia de viviendas, educación, pensiones de vejez, entre otras políticas de protección social.

La actividad finalizó con un emotivo acto, donde los representantes de la tribu “Bagobo” enviaron sus oraciones y bendiciones a la Patria Grande de Bolívar y al mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros. Fotos y texto. Embajada

 

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram