Otros 94 venezolanos provenientes de Perú se reencontraron con sus familiares gracias al Plan Vuelta a la Patria

Este martes, arribaron 94 venezolanos al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el décimo sexto vuelo de la aerolínea Conviasa, dispuesto para la ejecución del Plan Vuelta a la Patria – puente aéreo- activado por el Gobierno Bolivariano e impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para la repatriación de los connacionales que han sufrido rechazos y abusos en otros países de la región.

Por séptima ocasión, la oportunidad fue para los venezolanos que migraron a la República del Perú- el segundo país que registra la mayor cantidad de repatriados con un total de 658 venezolanos.

Los connacionales que habían abandonado su vida por una presunta estabilidad económica, tuvieron la oportunidad de reencontrarse con sus familiares, bajo la premisa de trabajar, estudiar y luchar por su país.

El emotivo reencuentro tuvo lugar a las 7: 30 de la noche – en el Salón Venezuela del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde también los connacionales dieron testimonio de lo vivido.

Yesenia Vargas, esposa y madre de 3 niños, relató su experiencia e instó a las madres venezolanas a no abandonar el país. “La señora donde vivía me quería dejar sin ropa, me agredía verbal y físicamente, realicé múltiples trabajos informales y no me alcanzaba para comer”, resaltó.

Por su parte, Marialejandra Chirinos migró con la ilusión de un mejor empleo, pero se encontró con un escenario desconcertante, luego de 10 meses no pudo conseguir un trabajo estable y decidió regresar.

Familiares agradecen al Gobierno Bolivariano

Las lágrimas y los mensajes de agradecimiento no se hicieron esperar por parte de los familiares, Danielis García, hermana de un pasajero con caso de salud, expresó:

” Mi hermano, Daniel Henrique García, sufrió un accidente cerebro vascular debido al estrés y presiones laborales, no tenía dinero para regresar y tampoco para el tratamiento, agradezco al presidente Maduro por devolverlo sano y salvo”.

Por su parte Domingo Azocar, padre de María Nazaret Azocar, dio fe de la veracidad del Plan Vuelta a la Patria. “Es totalmente verdad, estoy a pocos minutos de ver a mi hija y todo gracias a esta iniciativa del Gobierno Bolivariano, me siento feliz “.

Desde la puesta en marcha del Plan Vuelta a la Patria han retornado al país un total de 8210 venezolanos y venezolanas, provenientes de Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá; y están a la espera otros 9231. SA

 

 

Tags: ,

Temas: Plan en marcha, Plan Vuelta a la Patria.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram