Viceministro Pimentel sostiene reunión con la Secretaria General del Partido Swapo de Namibia

La Secretaria General de la Organización Popular de África del Sudoeste (Swapo), Shopia Shaningwa, sostuvo una reunión este martes con el viceministro para África, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, quien realiza una gira por el continente africano donde cumple una extensa agenda de trabajo que tiene como propósito fortalecer los lazos de cooperación y solidaridad entre África y Venezuela.

La Organización Popular de África del Sudoeste, partido político de Namibia, fue fundada en 1960 y combatió al gobierno sudafricano de la época con el objetivo de lograr la independencia de esa nación. Para 1990, momento en que Namibia conquistó su independencia, Swapo logró posicionarse en la escena política.

La campaña mediática internacional y las sanciones unilaterales que emprenden seguir imponiendo potencias extranjeras contra Venezuela, fue uno de los temas tratados en la reunión donde el viceministro Pimentel aprovechó la ocasión para explicar a los integrantes del partido la realidad política, económica y social que atraviesa la nación caribeña como consecuencia del bloqueo generado por la administración de Donald Trump y la Unión Europea.

Asimismo fueron analizadas las relaciones de cooperación con Namibia para potenciar y fortalecer las áreas educativas y de minería de ambos países.

Por último, el viceministro tuvo la oportunidad de reunirse con el representante de la juventud, específicamente con su líder Ephraim Nekongo, Secretario General de la Juventud del Partido Swapo, con el objetivo de reforzar los lazos de amistad y solidaridad ante un mundo que se ve amenazado por el unilateralismo.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram