Venezuela contribuye con el proceso de formación de estudiantes en Vietnam

Estudiantes de la Universidad de Hanói, cursantes de la Especialidad de idioma español, recibieron cátedra por parte del Embajador de Venezuela en Vietnam, Jorge Rondón Uzcátegui.

Durante la presentación, el Embajador se paseó por aspectos puntuales que marcan el nacimiento de Venezuela, desde esa primera incursión por parte de los españoles; la presencia de esos primeros pobladores que dieron luz al nombre de Venezuela, con sus viviendas sobre el agua y como su colonización cambio el rumbo de la historia.

Aspectos geográficos de Venezuela como puerta de entrada a Sur América, destacando su privilegiada posición de cara al Mar Caribe, los límites con cada uno de nuestros países vecinos y las controversias que convergen en torno a nuestro territorio, también fueron abordados.

Conocieron de primera mano los símbolos patrios; cultura, música, danza, gastronomía, gentilicio y costumbres de nuestros  pueblos , desde los andes hasta el centro, pasando por el oriente y costas que conforman el territorio venezolano.

La llegada del Comandante y líder del proceso bolivariano, Hugo Chávez  despertó el interés de los jóvenes, quienes asocian a Venezuela como un amigo incondicional y entrañable de Vietnam en sus luchas revolucionarias.

Para finalizar, Uzcátegui brindó un espacio para abordar la actual coyuntura política que enfrenta la República Bolivariana, víctima del asedio y la guerra mediática promovida desde las grandes potencias; y los enormes esfuerzos que desde el gobierno del Presidente Nicolás Maduro se adelantan para contrarrestar sus efectos negativos sobre el pueblo.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram