Culmina con éxito fase de evaluación y diagnóstico de la Misión Milagro en Suriname

Gracias al Convenio Cuba-Venezuela, creado el 8 de julio de 2004 por los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, con el firme respaldo del presidente Nicolás Maduro y del presidente Desi Delano Bouterse se realizó con éxito la primera fase de evaluación y diagnóstico de la Misión Milagro dentro del marco de Petrocaribe.

Conjuntamente con el apoyo de médicos, enfermeras, especialistas y pueblo de Suriname, la misión médica venezolana, enviada por la Fundación Misión Milagro, atendió a las comunidades provenientes de Apoura, Kalebaskreek, Korneliscondre, Coronie, Wagenningen y New Nickerie, muchas de ellas alejadas de los centros urbanos, ubicadas en el oeste de Suriname en la frontera con Guyana.

Este proyecto se logró por acuerdos sostenidos entre los presidentes de la República de Suriname y de la República Bolivariana de Venezuela, bajo la responsabilidad del Ministro de Salud, S.E. Antoine Elias, quien asumió las coordinaciones necesarias relacionadas con la logística que este caso exige, simultáneamente con el Servicio Regional de Salud (RGD) y el componente militar del ejército ubicado en la zona.

En virtud del logro obtenido en esta fase, está programado para el día 28 de este mes, el arribo a Paramaribo de los cirujanos oftalmólogos especialistas en Catarata y Pteregion quienes acompañados con el equipo de apoyo de la Misión Milagro iniciarán las respectivas cirugías en el Hospital Mungra Medical Center (MMC) de New Nickerie, unidos, brindando a las personas de bajos recursos la oportunidad de obtener la recuperación visual por medio de, la Misión Milagro Una Visión Solidaria Del Mundo. Embajada

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram