Viceministro Yuri Pimentel sostiene reunión con canciller de Guinea Ecuatorial

Bajo la perspectiva común de profundizar y afianzar las relaciones diplomáticas entre ambos países, se reunieron este sábado en Malabo el canciller de la República de Guinea Ecuatorial, Simeon Oyono, y el viceministro de Relaciones Exteriores para África de la República Bolivariana de Venezuela, Yuri Pimentel.

Durante el encuentro, el canciller africano manifestó su rechazo a las medidas coercitivas unilaterales que han impuesto el gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea a la nación caribeña.

A la vez, afirmó que su país no cederá ante ningún tipo de presiones y continuará apoyando a la República Bolivariana en los foros de concertación política mundial.

El canciller Oyono coincidió con la parte venezolana en la necesidad de impulsar la cooperación Sur-Sur que, considera, es el “mecanismo más justo” de complementariedad entre los Estados meridionales.

Este encuentro, en el que también se exploraron acuerdos de intercambio educativo para la formación diplomática, estuvo precedido por la reunión que sostuvo el viceministro venezolano con el Defensor del Pueblo de la nación africana, Marcelino Nguema, durante la cual el funcionario ecuatoguineano se solidarizó con Caracas ante la situación de ataques e irrespetos por parte de potencias extranjeras.

Luego de estas reuniones, el diplomático venezolano fue recibido por el viceministro de Comercio de Guinea Ecuatorial, Domingo Mba Esono, con la visión de fortalecer e impulsar la cooperación económica y comercial entre ambas naciones.

Durante su visita a Malabo, donde se celebró este sábado el 50° aniversario de la independencia de Guinea Ecuatorial, el viceministro para África ha cumplido una importante agenda de trabajo con la intención de estrechar lazos binacionales. LO 

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram