Venezuela denuncia acciones desde EEUU para socavar su sistema democrático - MPPRE

Venezuela denuncia acciones desde EEUU para socavar su sistema democrático

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este sábado las acciones que se proyectan desde el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos con el objetivo de socavar la democracia en el país suramericano.

“Desde EEUU siguen obsesionados con intervenir Venezuela. En CSIS Americas planifican acciones para un supuesto ‘Día Después’, disfrazando con aire académico un vulgar golpe a la democracia para apoderarse de los recursos naturales y torcer la voluntad del pueblo venezolano”, especificó el diplomático a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

En el mismo sentido, rechazó enérgicamente las declaraciones del exembajador estadounidense en Caracas y ex subsecretario para la lucha contra el narcotráfico, William Brownfield, durante la “discusión sobre Venezuela” que inició el viernes el CSIS.

“El inefable Brownfield, experto en odio y guerras, celebra que las ‘sanciones’ de EEUU tengan efectos nefastos contra el pueblo venezolano (enfermedades, escasez, pobreza). Precisamente por eso plantea ‘acelerar la tragedia’ ¿Si eso no es un crimen de lesa humanidad, qué es?”, cuestionó el canciller Arreaza en la red social.

Consideró, a su vez, que el diplomático norteamericano pretende ocultar su rotundo fracaso en reducir la producción de drogas en Colombia, al sugerir sanciones petroleras contra Venezuela.

“Éstos ‘expertos’ que no son más que planificadores de crímenes, reconocen abiertamente que el petróleo es el factor que hace que Venezuela sea blanco de estas agresiones. Pdvsa y Citgo son ‘vitales’ para su tal ‘Día Después’. Queda claro cuál es el perverso objetivo final”, complementó. LO