Venezuela presente en la V Feria Nacional Anual de Literatura y Arte en San Vicente y las Granadinas - MPPRE

Venezuela presente en la V Feria Nacional Anual de Literatura y Arte en San Vicente y las Granadinas

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y su Instituto Venezolano de Cultura y Cooperación (IVCC) Hugo Chávez Frías en San Vicente y las Granadinas participan en otra edición de la 5ta Feria Anual Nacional de Literatura y Arte 2018 que se celebra del 8 al 12 de octubre, en el marco de la celebración de los 70 años del servicio y la excelencia literaria en esta nación.

El jefe de la misión venezolana en la isla, Francisco Pérez Santana, hizo acto de presencia en la inauguración de la Feria, e invitó a los vicentinos al stand de Venezuela donde se pueden apreciar más de 100 títulos de literatura histórica, política, poesía y diferentes libros sobre la vida del Comandante Hugo Chávez, así como del Libertador Simón Bolívar, Francisco de Miranda, entre otros, con lo que se busca promover el amor por la lectura y los programas que la Revolución Bolivariana ha realizado para incentivar las habilidades de lectura en el pueblo venezolano.

Asimismo, la coordinadora académica del IVCC, prof. Andreína Bermúdez Di Lorenzo, realizó una invitación a estudiantes de las escuelas públicas de San Vicente y las Granadinas para que se animen a leer la literatura venezolana infantil producida por escritores y escritoras venezolanas.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes destacados intelectuales, escritores y artistas de San Vicente y las Granadinas, entre los que se destacan: Dra. Deborah Dalrymple, directora del Open Campus de la Universidad The West Indies, y la presidenta de la Asociación Vicentina de Artistas Escritores y Productores, René Baptiste.

La Embajada venezolana cuenta en su stand con una exposición de artesanía típica de nuestra nación, instrumentos musicales como el cuatro, maracas y tambor, juegos infantiles tradicionales como el yoyo, perinola y trompo, así como las vestimentas folklóricas, con el objetivo de promover el arte indígena y musical de Venezuela.

A esta cita cultural también asistieron profesoras y estudiantes del Instituto Venezolano para la Cultura de San Vicente y las Granadinas quienes manifestaron su interés por seguir cultivando sus estudios de castellano, a partir de lectura de textos venezolanos.

La Embajada en San Vicente y las Granadinas agradece al Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela por facilitar algunos de los títulos expuestos en la feria vicentina. Embajada