Venezuela ratifica compromiso de preservación de la vida en el planeta

Caracas, 11/10/2018.-“Hemos traido la verdad de Venezuela, los logros y avances de la gestión ecosocialista, reafirmando el compromiso del Presidente Nicolás Maduro con la preservación de la vida y el futuro”.

Así lo expresó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Heryck Rangel durante su intervención en el diálogo sobre soluciones innovadoras para descarbonizar nuestro ambiente, dentro del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina, entre el 9 y 12 de octubre de 2018.

En la mesa de trabajo, se abordaron las estrategias de desarrollo a largo plazo con bajas emisiones de gases de efecto invernadero, transporte limpio y movilidad eléctrica, planificación y seguimiento de la adaptación, fortalecimiento de la plataforma regional de cooperación sobre cambio climático.

En este contexto, el jefe de la delegación venezolana sobre las propuestas de uso de energías limpias de transporte, expresó: “Venezuela impulsa el uso del transporte público y la movilidad sustentable con la creación de cada vez más de kilómetros y kilómetros de ciclovía”.

Con relación al cambio climático y las emisiones de los gases de efecto invernadero en la región, Rangel exhortó a revisar los patrones de consumo de las sociedades, pues se intenta solucionar la problemática climática con la sustitución de tecnología, cuando el problema está en el patrón de consumo y producción que se tiene la región, sin tratar de imitar los de los países industrializados.

Destacó las grandes diferencias entre los estados insulares y otras potencias regionales, ya que las naciones insulares son más vulnerables a los efectos del cambio climático, puesto que corren mayor riesgo ante el incremento desmedido de la temperatura.

“Es necesario que América Latina y el Caribe construyamos en un modelo de desarrollo que piense en el futuro, pero que todo privilegie la relación del hombre y la mujer con la naturaleza”, concluyó reiterando la palabras del Jefe de Estado venezolano en la Organización de la Naciones Unidas .

Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Edwards Mendoza  Contacto/ ecosocialismoprensa@gmail.com

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram