Cuba conmemora 150 años del inicio de las Guerras de Independencia

Para conmemorar los 150 del inicio de las Guerras de Independencia, la embajada de Cuba en Venezuela, rindió este miércoles un homenaje a los restos mortales del insigne Libertador Simón Bolívar.

En un acto protocolar que se llevó a cabo en el Panteón Nacional, el embajador extraordinario y plenipotenciario de Cuba, Rogelio Polanco Fuentes, acompañado del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela dispuso una ofrenda floral en el sarcófago del Padre de la Patria.

Tras entonar las gloriosas notas del himno nacional de Venezuela y de la República de Cuba, los diplomáticos procedieron a la firma del libro de actas del Panteón Nacional.

Esta fecha es propicia para rememorar la insurrección que el abogado Carlos Manuel de Céspedes inicio con un grupo de patriotas para liberar al pueblo cubano del yugo español quien pretendía imponer su hegemonía para el control de territorio.

La negativa del imperio español de formar partidos políticos y que los nacidos en Cuba ocuparan cargos públicos fueron algunas de las causas que motivó la contienda independentista/Fotos:Oriana Manrique.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram