Tareck Aissami: Las medidas arbitrarias de EEUU intentan coartar prosperidad en Venezuela

En una entrevista realizada por los periodistas de la Agencia de noticias Spútnik y en el marco de la Semana Energética Internacional de Moscú, el vicepresidente sectorial de economía y ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, afirmó que el bloqueo económico y financiero impuesto por EEUU contra Venezuela, forma “parte de un guion” para destruir cualquier senda productiva y de prosperidad en Venezuela.

Denunció que estas medidas arbitrarias han impedido realizar transacciones para la compra de medicamentos y alimentos por cerca de 5.000 millones de dólares en los últimos dos años. Reveló, que el mecanismo de sanciones ha favorecido también a ciertos grupos económicos, destacando que pronto saldrá a la luz un  informe con datos concretos al respecto.

En cuanto a las afectaciones al sector estatal, El Aissami explicó, que Venezuela tiene “secuestrados más de 1400 millones de dólares en la plataforma Euroclear”, uno de los mayores sistemas de compensación y liquidación de valores financieros del mundo. Al enumerar algunas de las ventajas que hacen competitivo el país, como los recursos, el agua, la energía y la mano de obra barata, recalcó que “Venezuela es uno de los mercados más atractivos para los inversionistas internacionales  según los analistas”.

 Recuperación del aparato productivo en marcha

Al hacer un balance del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, a un mes de su implementación, los resultados han sido plenamente satisfactorios, puntualizó.

“Hemos incrementado la recaudación tributaria de manera sustancial, y recuperado el poder adquisitivo del pueblo venezolano, especialmente de las clases trabajadoras venezolanas, hemos incentivado el ahorro de todas las familias respaldado en oro, hay una recuperación vertiginosa del sector y el aparato productivo como tal, el Gobierno ha dado financiamiento en bolívares soberanos y en divisas convertibles a estos sectores productivos, a la agroindustria, a las cadenas de comercialización, a los laboratorios farmacéuticos, entre otros.”

Ante la demanda de una respuesta inmediata por parte del Gobierno Revolucionario, El Aissami respondió:

“Estamos abocados como nunca antes para atender esta tarea que es la recuperación económica. Ya comenzamos a avanzar hacia la recuperación del equilibrio gravemente perturbado, el presidente lo ha explicado por tres factores esenciales: el primero, la caída drástica del precio del petróleo, que hoy ha recuperado su valor justo luego del acuerdo suscrito por los países de la OPEP y no OPEP”.

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram