Venezuela y Turquía consolidan relaciones bilaterales estratégicas

El vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami, sostuvo una reunión con la ministra de Comercio de Turquía, Rushar Peckan, como parte de la gira que realiza en el país euro-asiático y Rusia. 

Así lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter @TareckPSUV, donde destacó la importancia de este encuentro para fortalecer las relaciones bilaterales entre Venezuela y Turquía: afianzar las relaciones de comercio binacional; lograr la interconexión económica y estrechar lazos para reforzar la balanza comercial entre ambas naciones.

“Quiero agradecer la generosa atención de la ministra de comercio RUHSAR PEKCAN @pekcan y la extraordinaria reunión de trabajo que hemos sostenido. Seguimos consolidando la relación entre TURQUÍA y VENEZUELA para el desarrollo de nuestros pueblos”, escribió.

El pasado 17 de mayo, los presidentes de Venezuela y Turquía, Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdogan, firmaron un convenio económico-comercial y de beneficio mutuo, con el fin de aprovechar las posibilidades de inversión conjunta en las áreas de minería, agricultura, petroquímica, industria y tecnología de ambos países.

El 27 de septiembre el presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoan, ratificó su respaldo al primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros y al pueblo de Venezuela ante las sanciones impuestas unilateralmente por el gobierno de Estados Unidos después de su visita a Nueva York.

 

Minppipn.

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram