Venezuela anuncia proyecto de resolución ante la ONU sobre cooperación internacional para la prevención de actos terroristas - MPPRE

Venezuela anuncia proyecto de resolución ante la ONU sobre cooperación internacional para la prevención de actos terroristas

Durante la consideración del tema “Medidas para Eliminar el Terrorismo Internacional”, en el marco de la Sexta Comisión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, la República Bolivariana de Venezuela anunció su decisión de presentar próximamente un proyecto de resolución sobre la “Necesidad de Fortalecer la Cooperación Internacional para la Prevención y Castigo de Atentados y Actos de Terrorismo contra Personas Internacionalmente Protegidas”.

Tal iniciativa surge con el fin de combatir y eliminar el terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, incluida la lucha contra su financiamiento y las narrativas e ideologías que le alimentan.

“La República Bolivariana de Venezuela considera que el terrorismo internacional representa hoy una de las mayores amenazas a la paz y la seguridad internacionales. Los actos cometidos por grupos terroristas ponen en peligro, entre otros, la integridad territorial y la unidad política de los Estados, contribuyendo así a desestabilizar gobiernos legítimos y a quebrantar su orden constitucional, con el propósito último de derrocarlos”, expresó el Embajador Alterno ante la ONU, Henry Suárez.

Igualmente, se denunció el atentado de magnicidio en grado de frustración, el pasado 04 de agosto, contra el Presidente Nicolás Maduro Moros silenciado por EEUU, sus países satélites y las corporaciones mediáticas, actitud que termina por avalar estos repudiables actos.

“Es por todo esto que reiteramos que el combate efectivo del terrorismo en todas sus formas y manifestaciones no admita dicotomías: no hay terroristas buenos y malos”, concluyó el Embajador Suárez.