Presentan en Roma el libro "Después de Chávez: cómo nacen las banderas" - MPPRE

Presentan en Roma el libro «Después de Chávez: cómo nacen las banderas»

La periodista italiana y corresponsal de Le Monde Diplomatique, Geraldina Colotti presentó en la librería Odradek en la ciudad de Roma, la publicación: “Después de Chávez: Cómo nacen las banderas”, un compendio donde recoge las voces del pueblo venezolano comprometido con la Revolución Bolivariana y el legado del comandante Hugo Chávez.

El libro muestra un retrato de esa compleja y hermosa obra humana de la Revolución Bolivariana a través de los rostros y voces de un conjunto de venezolanos que son invisibilizados por los grandes medios de comunicación y en su relato dan la respuesta de porqué, después de las más duras pruebas y agresiones, aquí está de pie el pueblo bolivariano.

Durante los saludos, el representante de la diplomacia Bolivariana Julián Isaías Rodríguez felicitó a la también escritora italiana, al tiempo que resaltó que Venezuela es una experiencia contemporánea de la lucha por la soberanía. El Embajador venezolano, acotó a pesar que la Revolución ha tenido tropiezos, tales como golpes de estado, paros en la industria petrolera, violencia interna, guerras mediáticas, diplomáticas y económicas, y la desaparición física del comandante Hugo Chávez; al mismo tiempo –enfatizó- “hemos tenido victorias en educación, salud, vivienda, empleo, seguridad social bajo la egida de los derechos sociales.

“Estas son algunas de las razones para organizar guerras contra nuestro proyecto político. Pero, con una oposición desmembrada y dividida por la violencia no hay terreno fértil para una invasión o una guerra larga alegó Rodríguez.

Rodríguez describió asimismo, que han cambiado muchas cosas en América Latinas, pues los actores son distintos, y actualmente, además de los Estados Unidos de Norteamérica, las relaciones de fuerza deben tomar en cuenta tanto la geo estrategia como la geopolítica y las alianzas internacionales que experimenta la región con Rusia y China.

Durante el evento, Geraldina Colotti señaló que el libro muestra la resistencia del pueblo venezolano por mantener su soberanía e independencia, así como refleja el apoyo que tiene la Venezuela socialista, a pesar de los ataques injerencistas e intervencionismo del imperialismo.

Enfatizó que con esta obra se puede crear los nexos necesarios para mantener firme la lucha contra los ejes imperiales, que pretenden acabar con los países que buscan su independencia y fortalecer la autodeterminación de los pueblos. Embajada