Comida típica venezolana fue degustada en la Universidad del Este de Filipinas

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Filipinas, Capaya Rodríguez González, fue invitada por la Universidad del Este (University of the East), a fin de realizar una pequeña muestra de los sabores de nuestra tierra, a los estudiantes de Gerencia de Turismo y Hospitalidad de la Escuela de Artes y Ciencias, en su cátedra de Artes Culinarias.

La actividad fue llevada a cabo en el salón destinado a la enseñanza de las artes culinarias, ubicado en el recinto del precitado centro universitario, donde la embajadora Rodríguez acompañada por el personal diplomático, enseñaron a los estudiantes la preparación de arepas, tequeños y el delicioso papelón con limón, siempre presentes en la vida de las familias venezolanas y muy oportuno para dar a conocer en esta importante región de Asia, estrechando los lazos de cultura, amistad y solidaridad.

Asimismo, se les explicó que la comida venezolana tiene una marcada influencia de la alimentación ancestral de nuestros indígenas, así como de las comunidades africanas que fueron traídas a nuestras tierras en la época de la colonia.

Igualmente, se les reveló que el “pan” característico de Venezuela, que se conoce como la arepa, es preparada con harina de maíz, mientras que los tequeños son presentados normalmente en fiestas y reuniones o como merienda.

Se ha de destacar, que se encontraba presente en esta ocasión la rectora de la Universidad del Este de Filipinas, Dra.Ph.D Ester A. García, con invitados especiales, mostrándose muy receptiva ante esta demostración, invitando a los estudiantes y demás invitados a preparar conjuntamente con el personal diplomático presente las exquisitas arepas y tequeños, los cuales fueron degustados por más de 60 estudiantes que estaban participando, quienes a viva voz manifestaron en varias oportunidades, ¡Viva Venezuela y Filipina! ¡Vivan nuestras comidas!

De esta manera, los estudiantes mostraron gran receptividad ante la intervención realizada por la Jefa de Misión, quien tras realizar una muestra dinámica de cómo se preparan esas deliciosas arepas y tequeños, mostrar los ingredientes, invitó a los estudiantes a participar igualmente en la elaboración de estos platos representativos de nuestra nación, los cuales con gran habilidad culinaria pudieron ayudar en su preparación. Embajada

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram