Delegación venezolana realiza visita de trabajo a Vietnam

Como parte del Acuerdo de Cooperación Agrícola que suscribieron la República Socialista de Vietnam y la República Bolivariana de Venezuela una delegación de trabajadores del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores; El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras realizan una visita de trabajo a la nación el sudeste asiático para desarrollar actividades de cooperación en materia de producción acuícola y agrícola.

Esta delegación cumplirá diversas actividades entre los que destaca la visita a los centros de producción acuícolas y agrícolas de Vietnam con la finalidad de recabar información sustancial sobre el desarrollo tecnológico para el cultivo de arroz y cría de peces.

Durante la visita a la Embajada de Venezuela, Phan Thi Van, Directora del Instituto de Investigaciones Acuícolas de Vietnam, y responsable del proyecto Vietnam – Venezuela, destacó que el intercambio con esta delegación da cuenta del logro y éxito alcanzado por el proyecto desarrollado en territorio venezolano y la necesidad de continuar avanzando en la ampliación de una segunda etapa, por cuanto,el potencial de desarrollo acuícola en Venezuela es 4 veces mayor al vietnamita.

Phan Thi Van añadió que el avance incesante de la producción y exportación del camarón de Vietnam en los últimos años ha elevado la posición global del país en esta industria. Actualmente, Vietnam se sitúa en el tercer lugar a nivel mundial en cuanto a la producción de camarón, después de China e Indonesia. Ese producto del territorio indochino ha llegado a más de 100 Estados y zonas territoriales.

Este intercambio, Vietnam – Venezuela, destacó por su parte el Embajador Rondón Uzcátegui, es una relación ganar – ganar, que da cuenta de las inmensas posibilidades de intercambio sur – sur, donde las metas propuestas dentro del proyectos han logrado superar las expectativas, reduciendo los tiempos estimados en cada uno de los procesos. Y ante este panorama alentador, queda centrarse en elevar la productividad y abrirse a otros mercados.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram