Promociones estudiantiles participan del 7° encuentro deportivo - cultural "Copa Hugo Chávez Frías" en Bolivia - MPPRE

Promociones estudiantiles participan del 7° encuentro deportivo – cultural «Copa Hugo Chávez Frías» en Bolivia

Este jueves se desarrolló exitosamente el Séptimo Campeonato de Fútbol de Salón y Festival Cultural de Integración Estudiantil de las promociones “Hugo Chávez 2018” en Bolivia, con la participación de más de 150 alumnos y alumnas de las ciudades de La Paz y El Alto.

Los y las estudiantes presentaron bailes típicos de algunas regiones bolivianas y se midieron en la jornada deportiva de fútbol desarrollada en instalaciones de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar, de la ciudad de La Paz.

Esta jornada se desarrolla como parte de las diversas actividades en las que participan alumnas y alumnos que cursan el último año de bachillerato y que deciden bautizar sus promociones con el nombre del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías. En este caso se contó con las promos de la “Unidad Educativa Bolivia III”, “Ernesto ‘Che’ Guevara”, “Hugo Chávez”, “Caracas B” y “Unidad Educativa República Bolivariana de Venezuela”.

Los jóvenes y señoritas del colegio “Ernesto ‘Ché’ Guevara” fueron los grandes ganadores de la edición 2018 al llevarse el primer lugar en ambas modalidades, la de danza y la futbolística. En el fútbol, el segundo lugar fue para la “Unidad Educativa República Bolivariana de Venezuela” y el tercer lugar para la “Unidad Educativa Hugo Chávez”. En cuanto a los bailes, fue la presentación de la “Unidad Educativa Bolivia III” la que se alzó con el segundo puesto.

Desde el año 2012 la Embajada de Venezuela en Bolivia apadrina a las promociones Hugo Chávez y de la mano con los jóvenes realiza una serie de encuentro deportivos y jornadas culturales, charlas políticas, jornadas médicas solidarias, proyección de videos, entre otras actividades que permiten reafirmar los compromisos, lealtades y la hermandad que existen entre ambas naciones.

Al finalizar el encuentro y tras la entrega de medallas y trofeos, se realizó un compartir general entre los representantes de la Misión diplomática venezolana en Bolivia y los alumnos, alumnas, docentes y representantes asistentes a la actividad. Embajada