Venezuela y Kirguistán establecen relaciones diplomáticas

Los ministros de Relaciones Exteriores de la República Kirguisa, Erlan Abdyldaev y de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvieron un encuentro este jueves -en el marco del 73 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU- para establecer relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Esta reunión fue propicia para firmar un acuerdo conjunto que sienta las bases para el establecimiento de relaciones bilaterales que promuevan el entendimiento mutuo así como el fortalecimiento de amistad y cooperación entre el país de Asia Central y la nación caribeña.

“Hoy hemos establecido relaciones diplomáticas con la República Kirguisa. Venezuela sigue avanzando en sus relaciones con los pueblos y Estados del mundo. Pronto visitaremos Kirguistán para profundizar los vínculos que hoy hemos comenzado a desarrollar”, publicó el Canciller en su cuenta Twitter @jaarreaza.

La firma de este acuerdo se da bajo los fundamentos y principios de la Carta de Naciones Unidas y del derecho internacional, instrumentos políticos y legales que suscriben el respeto, la promoción de la paz, la igualdad de los Estados así como el respeto a la soberanía e integridad territorial.

Tags: , , , ,

Temas: 73 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram