Venezuela denuncia ante el G77+China medidas coercitivas y unilaterales de EEUU

En el marco del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció ante el G77+China, la imposición de medidas coercitivas unilaterales por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Rechazamos desde Venezuela y desde el Movimiento de Países no Alineados la promulgación y aplicación de manera unilateral, de medidas económicas financieras o comerciales por parte de naciones que pretenden coartar el derecho a la autodeterminación de los Estados, y vulnerar su soberanía”, destacó Arreaza.

A su vez, el Canciller venezolano resaltó que estas medidas son incompatibles con la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

En este sentido, el Diplomático venezolano, expresó que no fue sorpresivo el discurso del presidente Donald Trump contra la República Bolivariana de Venezuela. “Desde el podio sagrado de la Asamblea General de las Naciones Unidas, anunció medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela”.

Por otra parte, Arreaza instó a que “el tema de extorsión económica, financiera, de los asedios y de los bloqueos, debe ser un tema de permanente estudio e investigación y de acción conjunta por parte del G77+ China”.

Finalmente, el Jefe de la Cartera de Exteriores exhortó a que la interacción entre los miembros del G77+China debe continuar de manera coordinada con el objetivo de defender el multilateralismo, salvaguardar la paz, la independencia, la solidaridad, el bien común, la convivencia, la justicia social y la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna.

“Las economías de nuestros países pueden y tienen que estar al servició de sus pueblos y especialmente al servicio de los más necesitados”, reflexionó Arreaza.LM

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram