San Vicente y las Granadinas llama a un diálogo constructivo en Venezuela y al no injerencismo

Durante su intervención en la 73° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, afirmó que entre los principios de la ONU se encuentra la igualdad de los países, la no intervención en los asuntos internos, la independencia y la búsqueda de la paz, esto en referencia a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela.

“Venezuela necesita una misión de paz y reconciliación, no necesita más subversión, ni amenazas de intervenciones armadas. Un diálogo constructivo entre las partes contendoras y los personajes involucrados es sumamente necesario. Los pueblos de Latinoamérica y el Caribe en numerosas ocasiones han reafirmado que nuestra región es una zona de paz”.

Asimismo, reiteró la necesidad del multilateralismo en la Organización de Naciones Unidas para garantizar la paz y seguridad internacional.

“El intento de devolver al genio del multilateralismo y la globalización a su respectiva botella, es una verdadera locura. Los muros no pueden reemplazar a los puentes, el aislamiento no puede reemplazar a la cooperación, y el puño cerrado no puede reemplazar una estrechada de manos”.

Gonsalves recordó el origen de la crisis económica que azotó al mundo hace una década, y las consecuencias políticas basadas en el auge del populismo y las posturas reaccionarias.

Ante ello, el Primer Ministro llamó a atender de manera conjunta los problemas globales como única vía para una cordial convivencia. JA

Tags: , ,

Temas: 73 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram